Y tu, ¿Tienes Marca Profesional en el entorno digital? | Col.legi de Pedagogs de Catalunya

El mundo digital no es una elección ni una tendencia, es ya un hecho. Y es necesario que los profesionales que aún no han subido al AVE digital, reflexionen sobre esta evidencia. No se trata de estar a favor o en contra; ni de montar argumentos alentadores o por el contrario exponer los riesgos; ni de si hay o no retorno de la inversión de por ejemplo «vivir» en las redes sociales profesionales. De lo que se trata es de incorporar a nuestro «Mindset» que esta es la nueva realidad y que los mundos offline / online están delimitados por una línea muy fina.

En este nuevo entorno donde el «digital» cada vez se inmiscuye más en nuestras vidas, en nuestros trabajos, en cómo nos relacionamos, nos comunicamos, consumimos y trabajamos … hay que reflexionar sobre el papel que jugamos las personas. Vivimos en la era del empoderamiento de las personas y se hace latente la necesidad de que cada uno de nosotros disponga de una presencia digital clara, atractiva y activa: la Marca Profesional Digital.

  • El mundo digital, el cambio de paradigma y el empoderamiento de las personas.
  • La Marca Profesional Digital: elementos que la componen y las oportunidades.
  • Las redes sociales como escaparate profesional: LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram.
  • Mi estrategia personal: consejos prácticos.
  • El co-branding entre mi Marca Profesional como trabajador y la Marca Empresaria de la organización en la que estoy embarcado.

¿A quién estaba dirigido?

El Colegio de Pedagogos de Cataluña, desde la Vocalía de Girona, organizó esta charla dirigida a colegiados, estudiantes afiliados/as, y en general a pedagogos/as y psicopedagogos/as y estudiantes de pedagogía y psicopedagogía, con el objetivo de abordar el concepto de ‘Marca Profesional Digital’ desde un enfoque optimista y práctico, que permita tomar conciencia de los elementos que la componen y cuál es el abanico de oportunidades que se ponen al alcance , tanto para los profesionales como para las organizaciones o proyectos profesionales en los que están embarcados.